Zoé, 20 años de historias y la emoción de una nueva gira

Basta con una publicación en redes sociales por parte de Zoé  para saber que vienen buenas, nuevas y grandes noticias.

Tras una cuenta regresiva (que ya se está volviendo costumbre por parte de la banda), finalmente llegó el día del importante anuncio: una extensa gira que incluye, hasta ahora, 50 shows en nueve países y muchas ciudades, misma que arranca el próximo 16 de marzo, nada más y nada menos que en el festival Lollapalooza Chile. También se presentan en Lollapalooza Argentina y en el Festival Estéreo Picnic en Colombia, por mencionar algunos.

Fuente: www.zoetheband.com

Los años han seguido su curso, para Zoe, exactamente 20. El camino que han recorrido, ahora los posiciona como una de las bandas mexicanas más importantes y, sin duda, uno de los headliner nacionales más solicitados en los festivales, pero el cariño de sus fans no desaparece, al contrario, cada que la banda reaparece, así mismo lo hacen las ganas de volver a verlos en vivo.

Sin darnos cuenta, pasaron ya cinco años de su última producción: Prográmaton, cuatro de aquel épico 081114 cuando el Foro Sol fue testigo de un festejo “Rocanlover”, donde se unieron muchas almas para cantar con su banda favorita. Sí, también este año se cumplen ya 11 del 281107 aquella reunión en Palacio de los deportes.  Recordamos con cariño éxitos, como Paula, Vía Láctea o Corazón Atómico y nos preguntamos ¿en serio ya pasaron 12 años?

Zoé ha evolucionado a la par de la era tecnológica que hoy en día nos facilita el acceso a toda la música de nuestros artistas favoritos, pasaron del CD a las descargas digitales, muchos de su generación se quedaron en el camino,  han visto nacer a otros tantos, incluso se volvieron maestros creando el sello Panoram que hoy en día es incubadora de excelentes talentos emergentes. Pueden dar fe con el siguiente compilado donde se concentran éstos.

A pesar del paso del tiempo, de que vengan nuevas agrupaciones que puedan representar a México con su música en otros países, aunque cada día nace una nueva banda que puede cambiar la historia, lo cierto es que Zoé ya dejó una huella indeleble en el rock mexicano, sin contemporáneos que les acompañen, contra todo mal pronóstico, y enfrentando los cambios en una industria que evoluciona a pasos agigantados. León, Sergio, Ángel, Jesús y Rodrigo, siguen presentes con sus canciones que nos recuerdan todo lo que hemos vivido a lo largo de 20 años.

Aquí pueden dar un recorrido a través de ellas mientras se preparan para recibirlos en alguna de las fechas de su extensa gira que, muy seguramente, crecerá en el transcurso de los siguientes meses porque, como ya lo anunciaron en sus redes, pronto podremos escuchar un nuevo sencillo.

Consulta todas las fechas de la gira y los detalles en www.zoetheband.com.

About Ana Karen
Aspirante a periodista por la UNAM. Enamorada sin remedio de la música tapatía.

Ana Karen

Aspirante a periodista por la UNAM. Enamorada sin remedio de la música tapatía.

Un comentario sobre “Zoé, 20 años de historias y la emoción de una nueva gira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *