Antes de ti, lo nuevo de Mon Laferte

¿Cuántos artistas latinos actuales conocen que logren 1 millón de reproducciones en YouTube en tan solo unas horas? Mon Laferte es una.

A las 00:00 horas del viernes, Mon hizo una transmisión en vivo desde su Facebook para presentar el nuevo video y sencillo: Antes de ti. En esta plática contó la historia de cómo nació la canción, durante el “Amárrame tour”, explicó que este tema fue hecho a manera de homenaje a las letras de Juan Gabriel -por su tema Hasta que te conocí – mismo que describe como un “lindo chantaje emocional”.

Y es que sí, en estos tiempos modernos, la música romántica con ese toque dramático ya no es tan común y, de repente, es bueno recordarnos que el sentimentalismo jamás pasará de moda, no debería pasar de moda.

El video que está inspirado en la cultura japonesa -también a manera de tributo- tiene completamente el sello de Mon, pues quiso estar presente en todo el proceso, desde la idea, producción y dirección, lo cual no habla solo de su desempeño como artista, sino de la experiencia, madurez e identidad que ha logrado impregnar a su proyecto. La Catrina Films fue la productora a cargo y en conjunto, todo el talento logró un excelente resultado.

Para esta primera mitad de 2018, Mon continúa de gira por Latinoamerica y además, por Estados Unidos junto a Juanes con el #AmarteTour después de la excelente mancuerna que han hecho este par de artistas, mismo que llevó a Mon a  ganar su primer Grammy Latino como “Mejor Canción Alternativa” en 2017.

Hablar del fenómeno Laferte es también contar lo que sucede dentro de la industria musical actual, donde ahora todo está al alcance de un click en cualquier parte del mundo y no hay que esperar semanas para que a música nueva llegue a nuestras manos. La muestra es, como lo comentaba al principio, el obtener más de un millón de visitas en tan solo un fin de semana, los llenos totales en cada show que se presenta en diferentes países, discos de oro y platino, y reproducciones en plataformas digitales que, por cierto, en 2017 la convirtieron en la chilena con más descargas en la era digital y también la más sonada en las radios de su país natal.

Antes de ti, refleja entre muchas otras cosas, a una artista que comienza a consagrar su carrera, y da mucho gusto ver el éxito obtenido después de tanto esfuerzo.

Para escuchar este sencillo desde tu plataforma favorita da click en la imagen.

Fuente: Facebook

 

About Ana Karen
Aspirante a periodista por la UNAM. Enamorada sin remedio de la música tapatía.

Ana Karen

Aspirante a periodista por la UNAM. Enamorada sin remedio de la música tapatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *