¡Gracias Festival #LTDO2018!

Un clima caluroso pero sabroso, colores, ritmo y delicias gastronómicas; emanaba el Parque Guanajuato Bicentenario, como sede del festival más importante del Bajío, el LTDOMX en su edición 2018.

 

¡Pero qué delicia de festival!

Quedé encantada con lo que viví a cada momento en esta fiesta de colores y ritmos.

Con tres escenarios: Picnic, Fuego y LTDO.

El escenario Picnic nos atrajo con interesantes propuestas emergentes que fueron elegidas mediante una dinámica donde los ganadores fueron: Los BlendersThe Plastics Revolution y NAAFI; éste último para amenizar en el tercer escenario: Fuego.

Empezó la fiesta desde las 14 hrs donde Los Blenders y The Plastics Revolution además de Dromedarios Mágicos, Axel Catalán, Big Big Love, Peach Creeks, Modern Vice y Dama Rosa dieron ritmo a la zona de snacks donde podías disfrutar de la tarde y después de la noche, con el ritmo de sus originales propuestas, al mero estilo del mismo nombre del escenario: Picnic.

Foto: Pau Luque

En el escenario LTDO donde dio apertura Girl Ultra poniendo a todos a moverse con rolas como “Llama” y “Duele”, que forman parte de su EP Adiós.

Con toda la energía prendió también aquella tarde, lng Sht, donde nuestro querido Gastón nos hizo reír y disfrutar aún más de su freestyle para ir fluyendo a la vibra del festival, con «Llaves teléfono y cartera», «Club de los 27» incluso a petición de un fan se aventó el intro de #ÑamÑamExtravaganza donde él fue el talento encargado de tan pegajosa rima.

Foto: Pau Luque

 

 

Tu novia te manda líneas de canciones, a mí me manda fotos en calzones –Lng Sht

 

Mientras la magia sucedía en los escenarios Picnic y Ltdo, en el escenario Fuego se proyectaron algunos cortometrajes y había diferentes actividades para hacer en talleres del festival por algunas partes del venue, donde se incluía a chicos y grandes; desde un taller para germinar plantitas hasta un muro donde podías dejar huella con tu firma, dibujo, o un mensaje personal.

Foto: Pau Luque

Continuando con la música del escenario principal, salió a deleitarnos la guapísima Elsa y el Mar, cantando y bailando sus canciones como la tan esperada «Culpa, tengo» y para finalizar su actuación, nos remontó al año 2001 con el cover de «Todavía» exitazo en aquellos tiempos, de La Factoría.

Foto: Pau Luque

Enseguida fue turno de la canadiense Jessy Lanza, con su electro-pop y tonos de R&B, sin duda una chulada de set con el que nos deleitó. Uno de los talentos extranjeros más asediados del festival.

Foto: Pau Luque

Cuando llegó el turno de Hello Seahorse, nuestra emoción fue a tope, coreamos como nunca sus rolas, entre ellas «No es que no te quiera», «El Artista»,  «La Flotadera» y «Bestia». Nos encantó ver tan deslumbrante a la agrupación donde destaca el estilo de los capitalinos con la voz de Denise Gutiérrez.

Foto: Pau Luque

Cayendo la noche el escenario se tornó de luces neón, y una atmósfera romántica fue la que nos regaló Camilo Séptimo con sus delicadas notas de «Eres»,  «Te veo en el 27»,  «No confíes en mí» y su exitosa rola  «Vicio» entre otras. Coe dedicó algunas palabras a los presentes, respecto a la esencia de lo que es la banda para con sus seguidores.

Foto: Pau Luque

Mientras la luz de la luna resplandecía en el venue, y se amenizaban las diferentes actividades entre los asistentes, en el escenario Fuego seguía la fiesta con los sets de Lee Aguado, Laud y Adrián Bee.

Seguíamos disfrutando del festival, ya casi culminando con tan excelente line up; salió al escenario LTDO: Porter, aclamados por todos sus seguidores e incluso ganando el corazón de muchos otros que disfrutaban por primera vez de su show en vivo. Un deleite su originalidad, desde su vestuario hasta su sonido con varias de sus canciones como «Huitzil» y  «Espiral» acompañadas de danza, dando alusión a la cultura azteca que tanto nos caracteriza en México.

Foto: Pau Luque

Cerrando el escenario principal fue el turno de Devendra Banhart que nos cautivó con sus poemas llenos de ritmo pero a la vez de calma en aquella noche, para todos. Sin duda un excelente cierre del escenario LTDO.

Foto: Armando Beltrán Sojo

Pero la fiesta no terminó ahí, sino en el escenario Fuego donde NAAFI creó una atmósfera superprendida a cargo de LAO, Mexican Jihad y Fausto Bahía para cerrar de manera impactante tan excelente festival.

 

Sin duda una verdadera experiencia haber vivido la segunda edición del Festival #LTDO, siempre con una excelente organización, con buen line up, apoyo al talento local y emergente, en cuestión de música, gastronomía y arte en general. Muy agradecida de tener un festival de ese tipo en mi estado, porque gracias a esta ricura de evento, está siendo ubicado Guanajuato en el mapa musical.

 

¡Larga vida al Festival #LTDOMX!

About Angie Romero
Estudiante de L.C.C. Amante de la música , conciertos, redes sociales. Orgullosamente nacida en León, Gto.

Angie Romero

Estudiante de L.C.C. Amante de la música , conciertos, redes sociales. Orgullosamente nacida en León, Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *