¿Por qué elegiste Monterrey, Pa’l Norte?

O sea, sí, porque es del norte, eso nos queda claro, pero ¿Qué le viste a Monterrey?

Para comprobar qué es eso tan especial que tiene el estado de Nuevo León como para ser sede de uno de los mejores festivales de la actualidad en México: el imponente Pa’l Norte, tuvimos que ir a averiguar por nuestra propia cuenta  y así fue que descubrimos una serie de cosas que, seguramente los realizadores de éste, tuvieron muy en cuenta a la hora de decidir que Monterrey sería la ciudad afortunada.

Desde el momento que vas pisando tierras regias, te sorprendes de la vista tan bonita que te regala. Conocimos la hermosa Huasteca ubicada en Santa Catarina y ¡uf! ¿Cómo no morir de amor por paisajes como esos? Con gusto nos apuntamos para darle un recorrido por ese parque ecológico a Muse, si se ofrece, nos avisan.

Aunque apenas era el inicio de nuestra estadía (y a las 9 am ya teníamos muchísimo calor) sabíamos que la aventura que se aproximaba sería buena.

 

Tuvimos que recorrer mucho camino, y en el transcurso de la mañana pudimos probar algo de su gastronomía, transitar sus calles, pasear en metro y autobús, disfrutar el calor al que un tapatío por supuesto que no está acostumbrado, aunque los oriundos del lugar decían que estaba nublado y hasta portaban un suéter.

En fin, ya avanzado nuestro primer día en tierras regias, nos dispusimos a llegar al Parque Fundidora y comenzar la aventura.

Desde el momento de nuestro arribo pudimos notar que la organización era impecable y hasta el público era parte de esa organización. El parque, imponente haciendo juego con el festival, se robó nuestra atención y ¿por qué no confesarlo? también un pedacito de nuestro corazón.

En aquella primera ocasión, 2016, tuvimos oportunidad de hacer una cobertura para nuestros seguidores y quedamos maravillados con el line up, las sorpresas, el público regio que es tan cálido, tan adaptable a todo, somos fans.

 

Tanto, que tuvimos que regresar para 2017.

Ya sintiéndonos como en casa, con un plan mejor armado, la disposición de pasarla bien y más preparados para recibir el calor, viajamos a la sexta edición del festival, disfrutando por completo la experiencia que Tecate Pa’l Norte ofrece. Recorrer el parque, disfrutar sus atracciones, pasar por el Fara Fara. Ver un atardecer en el Fundidora se volvió uno de nuestros paisajes favoritos. El poder comprobar que no importa el género musical para pasarla bien y disfrutar que, de hecho, hasta tienen un superpoder para elegir sus carteles, bastaba ver a Placebo, The Killers, Maná, Fito Paez, M.I.A, para darse cuenta que aquello era una fiesta imperdible.

Para ese momento, ya no teníamos duda de que Monterrey era la ciudad ideal. Prometimos volver, todas y cada una de las veces que nos sea posible, porque ahora más que un festival más, el Tecate Pa´l Norte, ya es una tradición que queremos seguir y respetar.

Para 2018, en unos días, podremos disfrutar de bandas como: Muse, Queens of the Stone Age, Zoé, Bunbury, Franz Ferdinand, Enjambre, Los Auténticos Decadentes, entre muchos otros, lo cual nos hace parar y  darnos cuenta de que los regios no se andan con rodeos.

¡Nos vemos en el Tecate Pa’l Norte 21018!

About Ana Karen
Aspirante a periodista por la UNAM. Enamorada sin remedio de la música tapatía.

Ana Karen

Aspirante a periodista por la UNAM. Enamorada sin remedio de la música tapatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *